I+D
Soluciones a medida
Terranova Papers centra su estrategia de I+D en adaptarse a las exigencias de los mercados. Para nosotros, las necesidades de nuestros clientes son lo más importante. Nuestros proyectos se basan en la comprensión profunda de las necesidades de los clientes y en aportar soluciones que añadan valor a sus negocios. Los estudios demuestran que las mejores fuentes de crecimiento proceden de nuevos desarrollos para clientes. Por eso trabajamos codo con codo con los clientes y ponemos a su disposición nuestros servicios técnicos y productos hechos a medida.
Para hacerlo realidad, disponemos de un departamento de I+D propio donde creamos oportunidades mediante investigaciones proactivas y estudios de mercado y del análisis y el desarrollo de nuevas ideas con un enfoque colaborativo basado en el éxito. Así, hemos creado una red de centros tecnológicos, universidades, proveedores y usuarios abierta a la colaboración. Estas entidades nos ayudan a mantenernos a la vanguardia de la tecnología y a crear un capital tecnológico con resultados palpables en forma de innovaciones, patentes, y procesos productivos cada vez más eficientes. También aprovechamos las capacidades de nuestros socios: herramientas, conocimiento experto, etc.
Actividades de I+D
Productos hechos a medida, únicos y diferenciados
Mejoras de las pastas y papeles existentes
Uso de fibras renovables no derivadas de la madera como materias primas, en lo que somos lideres del sector
Procesos ambiental y energéticamente sostenibles basados en las mejoras técnicas disponibles
Eficiencia de costes
Rendimiento optimizado con nuevas capacidades y mejoras en los equipos existentes
Los proyectos de I+D se llevan a cabo en modernos laboratorios, con las siguientes herramientas:
Plantas piloto: cocción, blanqueado, refinado.
Instrumentos de laboratorio: analizadores de fibra (Kajaani FS300, L&W 912), cromatografía de gases con espacio de cabeza, espectrómetros UV-VIS y FTIR, HPLC, medidores de difusividad, absorción atómica, analizadores TSO, etc.
Todos estos instrumentos están ubicados en centros de producción, adaptados a las tecnologías y productos concretos que se desarrollan en cada uno de ellos.